top of page
Bogotá: 2600m más cerca de las estrellas
DONACIÓN:
1 mes
Socios:
800 euros

€ 850

HOLA COLOMBIA

DEDUCCIÓN: 
La aportación tiene un beneficio fiscal de 40% que podrás desgravar en la Declaración de Renta. 

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN EDUCACIÓN, CONSTRUCCIÓN Y ARTE EN COLOMBIA

VOLUNTARIADO EN COLOMBIA

 

 

Colombia es un país rico en biodiversidad dada su topografía (tres cordilleras, selva, sabana, desierto, llano, entre otros). Entre los recursos naturales más destacados se encuentran el café, las flores y gran variedad de frutas tropicales. Adicionalmente, la explotación del carbón, el petróleo, el oro y las esmeraldas constituye una base importante de la economía colombiana.

 

Ciudad Bolívar es la localidad nº 19 del Distrito Capital de Bogotá. Se ubica en el suroccidente de la ciudad. La zona urbana de Ciudad Bolívar es una de las partes de escaso recursos económicos donde predominan los barrios marginales. La localidad está declarada por la autoridades distritales como zona roja; ahora está dentro de planes turísticos que fue posible por el empuje de los jóvenes y muchos lugares históricos de esta localidad de la ciudad de Bogotá. La mayor parte del territorio es rural.

 

Este es uno de los sectores de la ciudad reconocidos por una gran cantidad de problemas sociales encabezados por la violencia, provocada mayormente por el pandillerismo y grupos violentos, posee el mayor índice de criminalidad de la ciudad de Bogotá.

AEROPUERTO MÁS CERCANO:
Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá
DURACIÓN:
Desde 2 semanas hasta 12 meses 
UBICACIÓN DE LOS PROYECTOS:
Ciudad Bolívar, Bogotá
DISPONIBILIDAD: 
Los programas de las ONGs locales están abiertos todo el año.
MÁS INFORMACIÓN

PROGRAMAS DE LAS ORGANIZACIONES LOCALES

 

Las actividades que se describen a continuación son actividades habituales en los diferentes programas de las organizaciones locales del país, su efectiva realización dependerá en todo caso de lo que determine la Dirección del programa concreto, ya que Hola Ghana no tiene poder de actuación sobre éste.

TESTIMONIOS

Mi experiencia en Colombia fue valiosísima a todos los niveles, pero sobre todo a nivel personal y social. He vuelto, y me siento mucho más completa, por haber conocido realidades tan diferentes a la mía, y de tan primera mano

Natalia, Málaga

Para ser el primer viaje de voluntariado  que realizo a esta escala, debo decir que ha sido muy aprovechado en cuanto a experiencias se refiere​... La experiencia ha sido el principio de algo nuevo, y os agradezco la oportunidad que nos habéis dado

- MARIA, Cádiz

bottom of page