top of page

HOLA GHANA

En Ghana "Charlie" significa "amigo"
DONACIÓN:
1 mes
Socios:
800 euros 

€ 850

PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO EN EDUCACIÓN, DEPORTE Y SALUD EN GHANA, ÁFRICA

VOLUNTARIADO EN GHANA

 

 

HOLA GHANA te ofrece la oportunidad de colaborar como voluntario de una ong local, sirviendo y ayudando a otras personas para hacer parte del cambio. Consideramos las experiencias internacionales como una vía para el crecimiento personal, que ayuda a los participantes a desarrollar su potencial de servicio, además de brindar aprendizajes y la oportunidad de adquirir habilidades y competencias profesionales.


El trabajo del voluntario no requiere labores administrativas, sino que tendrán la oportunidad de visitar y colaborar en diferentes proyectos en terreno. 

La experiencia de la pobreza extrema cambia a las personas radicalmente, alterando su naturaleza profunda. Asomarse a las carencias absolutas de los semejantes supone un choque brutal. Ver de cerca la miseria por primera vez produce perplejidad. Permanecer entre ella aun sin compartirla, contemplándola constantemente, obliga a reaccionar.

 

Existe un compromiso real con las organizaciones locales. Se solicitan donaciones para poder desarrollar nuestras actividades fundacionales y cubrir los costes operativos. Un parte de las donaciones se destina directamente a apoyar los proyectos locales.

DEDUCCIÓN: 
La aportación tiene un beneficio fiscal de hasta el 40% que podrás desgravar en la Declaración de Renta. 
AEROPUERTO MÁS CERCANO: Kotoka international Airport, Accra
UBICACIÓN DE LOS PROYECTOS:
Accra, Koforidua y Tsito
DURACIÓN:
Desde 2 semanas hasta 12 meses 
DISPONIBILIDAD: 
Los programas de las ONGs locales están abiertos todo el año.
MÁS INFORMACIÓN

WISDOM, EL COORDINAR LOCAL 

Uno de los aspectos más importantes de la experiencia de voluntariado internacional es poder compartir tu tiempo en Ghana con Wisdom, el coordinador local. Se trata de un gran ser humano, con una capacidad de compromiso y sencillez únicas, con una alegría y esperanza contagiosa, con una inspiradora forma de vivir la vida. Uno de los regalos más preciados serán las inolvidables conversaciones que podrás llevar a cabo. En ocasiones, los voluntarios también pueden coincidir en África con Óscar, el fundador de HOLA GHANA.

IMG_20160805_095203.jpg

ALOJAMIENTO EN HOSTEL PROPIO O CON FAMILIAS

 

El alojamiento de los voluntarios así como las comidas se llevan a cabo en el hostel propio o con familias locales que ponen a su disposición sus hogares y su tiempo para ayudarles a vivir una experiencia única. Podrás conocer de primera mano las tradiciones y comida típica, manteniendo largas conversaciones que te ayudarán a entender mejor la realidad. Una parte de la donación se destina directamente a ellas, suponiéndo un gran impacto directo.

IMG-20220817-WA0004.jpg
IMG_20160715_090134.jpg
IMG-20220817-WA0008.jpg
IMG-20220908-WA0013.jpg

PROGRAMAS DE LAS ORGANIZACIONES LOCALES

 

Las actividades que se describen a continuación son actividades habituales en los diferentes programas de las organizaciones locales del país, su efectiva realización dependerá en todo caso de lo que determine la Dirección del programa concreto, ya que Hola Ghana no tiene poder de actuación sobre éste.

TESTIMONIOS

El voluntariado significa ofrecer a otras personas oportunidades que a mi la vida por lo que sea me las ha ofrecido... siempre vas a recibir más de lo que vas a dar en un voluntariado

- SILVIA, Barcelona

A nivel personal el aprendizaje es enorme. He descubierto capacidades y sensaciones que desconocía y he vuelto cargada de ilusión y energía

- NEREA, Bilbao

bottom of page