top of page

"DÉJATE PERDER SOLO PARA DESPUÉS PODER ENCONTRARTE".

José Ramos

HISTORIA

HISTORIA DE HOLA GHANA Y SU COOPERACIÓN EN ÁFRICA

Hola Ghana ONGd es una organización fundada en 2010 por Óscar Pérez con la colaboración de unos amigos interesados en ayudar a los niños de África.

 

Óscar nació y se crió en Santander, España. Tras finalizar sus estudios comenzó a trabajar como administrativo en una pyme local durante varios años hasta que emprendió su primer proyecto empresarial con la edad de 21 años, POLO café-bar. Su plan era hacer algo de dinero para comprar el local y crear una franquicia, pero las cosas se desarrollaron de una manera muy diferente y se encontró con que su única opción para salir adelante era traspasar el negocio.

Se traslado a Londres para aprender un segundo idioma, trabajando como camarero para pagarse la academia. También residió en Nueva York antes de regresar a España, donde trabajo como Analista de Crédito en American Express.

 

Dos años después, convencido de que ese no era el trabajo que deseaba desempeñar y en busca de su verdadera vocación abandonó la multinacional.

 

Necesitaba algo de tiempo para reflexionar sobre lo que realmente deseaba hacer con su vida y realizo el Camino de Santiago, donde conoció a MAMEN. Gracias a ella, Óscar quedó profundamente impresionado por su amor hacia los demás y sus experiencias de voluntariado en Burundi y la India. Pudo apreciar la falta de oportunidades en esas sociedades para que los niños desarrollen su potencial y decidió seguir su destino y viajar a África para intentar aportar su granito de arena.

 

 

Comenzó a buscar opciones y descubrió Ghana e invirtió todos sus ahorros en un viaje de voluntariado en el orfanato AFRICAN ANGEL, donde acogían a niños de la comunidad de BUKOM, una de las zonas más desfavorecidas de la capital. Bukom le causó una gran impresión así como Harriet, la fundadora de African Angel. También visitó otras comunidades, orfanatos, hospitales, escuelas… conociendo a numerosas personas y estando en contacto con diferentes organizaciones. Finalmente se dio cuenta de que deseaba crear su propia organización para obtener recursos principalmente en España y canalizar capital privado y personas hacía África logrando así un mayor impacto en la zona.

Conoce la historia de hola ghana

bottom of page