Y volveré

April 17, 2020

 

 

​​Este verano fue la segunda vez que viajaba a Koforidua (Ghana) y reconozco que me daba "miedo" ya que llevaba unas expectativas muy altas, y podía no salir todo tan bien como la primera vez, pero vaya que si que salió bien...

 

Creo que todos los voluntarios que vamos allí, podemos decir que el primer día es agotador, pero puede que sea de los que más marca. No tanto como la primera vez, pero te sigue sorprendiendo todo, es tan diferente a lo que estamos acostumbrados aquí, que incluso habiéndolo conocido sigue sorprendiendo, incluso si en dos años no ha cambiado nada... De forma resumida, viaje a Koforidua, dormir 2h, comer, subir la montaña (llevar agua y antimosquitos), cenar, "excursión" al hospital con la niña pequeña de la familia por si tenía malaria... volver a casa y por fin descansar. Muchas emociones para primer día. No sabemos lo afortunados que somos teniendo la sanidad de aquí...

 

Esta vez voy a ser breve en mi "relato". De esta segunda vez me llevo otro puñado de amistades, de voluntari@s que hemos trabajado muy duro y hecho muy buenas migas. Hemos fabricado kilos y kilos de ladrillos en la construcción de la escuela (hace dos años era la "land"), limpiando y pintando Ma Waningye house (yo le llamo el Palace), pintamos la fábrica de jabón e hicimos una caseta para la escuela de verano con troncos y hojas y con la ayuda de los niños que iban a ir a la escuela! Tengo que decir, que este año me he sentido más útil trabajando como mano de obra. Me llevo un montón de conversaciones con Wisdom, puedo decir que es una de las mejores personas que conozco. Si vais, pedirle que os cuente sus aventuras de cuando vino a España, yo no podía parar de reír y es que su risa también es contagiosa.


Estos días de confinamiento estoy haciendo cosas con las telas que me traje y me estoy acordando mucho más de ellos... Espero que superen esto y que cuando vuelva, pueda volver a ver y abrazar a todos.

 

Gracias por todo Hola Ghana, gracias Oscar, medase Wisdom & Rose, nos volveremos a ver pronto.

 

PD: a todo el que lo lea y en especial a la gente que me conoce, quiero pedir un favor. La semana que viene es mi cumple y en los tiempos en los que estamos (Covid-19) no se puede comprar nada para regalar (ni siquiera vamos a poder juntarnos). Os invito a hacer una donación aunque sea pequeña en: Alégrate Ayudando: Asuoya Learning Centre Será el mejor regalo que podáis hacerme.

 

Amaia

 

 

Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Si te guardas todo el amor dentro de ti, no sirve.

May 30, 2020

1/10
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

April 17, 2020

October 31, 2019

Please reload

ARCHIVO
Please reload

CATEGORIAS