HOLA GHANA

VOLUNTARIADO

COOPERACIÓN

COLABORA

CONTACTO

Hola Ghana ONGD

C/ La albericia Nº 2

39012 Santander 

Cantabria, España

Datos Bancarios: LIBER BANK

Titular: HOLA GHANA ONGD

IBAN: ES71 2048 2100 18 3400014361

SIGUENOS

Hola Ghana ONGD © 2019 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle

"QUE OTRO SENTIDO TIENE VIVIR,

SINO UN CONSTANTE COMPARTIR".

Frederic Solergibert

SEGURIDAD

Hola Ghana presta especial interés al aspecto de la seguridad, por ese motivo, los países donde se abren oportunidades internacionales deben de ser políticamente estables y seguros en el momento de que el participante decida realizar el voluntariado con las organizaciones locales. Para ello contamos siempre con información de primera mano previa al viaje, obtenida de sus directores en terreno e invitamos a los participantes a contactar con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para que les brinde información adicional.

 

 

ORIENTACIÓN PREVIA

 

Una vez hayas tomado la decisión, te pedimos que envíes el C.V. y carta de motivación  al director local, para que pueda evaluar tú admisión; en caso de precisar más información contactará contigo directamente (en inglés para Ghana e India).

 

Una vez hayas sido seleccionado por la organización local para participar en uno de sus programas de voluntariado, Hola Ghana te facilita el acceso a documentación orientativa, donde encontrarás información detallada del país, proyectos de las organizaciones locales en el terreno, visa, vacunas, registro de viajeros, seguro, equipaje y otros aspectos, estando a tu disposición para resolver cualquier duda que se te presente antes de viajar.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

 

Con antelación a tu llegada al país, te facilitamos el email del director local para que te pongas en contacto con el si lo deseas, así como su número de teléfono y los datos de contacto del proyecto donde vivirás la experiencia. También te mostramos vídeos y/o fotografías del mismo para que te vayas familiarizando.

 

En algunos proyectos las organizaciones locales cuentan con personal auxiliar que coordina la experiencia y complementa la labor del director local, para proporcionar una mejor atención a sus voluntarios y poder resolver todas sus dudas o problemas. Estas personas están en terreno, disponibles las 24 horas del día por teléfono.

 

Todos los proyectos con los que colabora Hola Ghana han sido visitados por su Fundador, quién ha podido permanecer tiempo en el terreno consolidando esta relación de confianza y apoyo mutuo para trabajar juntos por la transformación y desarrollo local a lo largo de los años.

 

INDUCCIÓN

 

1. Te enviamos un completo dossier con información práctica del país.

 

2. También te hacemos entrega de un pack HOLA GHANA (envío a cualquier domicilio en España).

 

3. El coordinador local te acompañará los primeros días por la comunidad para empezar a familiarizarte con el entorno.

 

4. Ésta persona u otros miembros del personal de la organización local te harán recomendaciones específicas sobre las costumbres y tradiciones.

 

 

RECOGIDA Y ALOJAMIENTO

 

El director de la organización local o coordinador en su defecto te estará esperando a tu llegada al aeropuerto o estación de autobuses (México) a no ser que solicites explícitamente desplazarte por tu cuenta al proyecto. Estas organizaciones procuran siempre que pueden que sean estas personas quienes te recojan personalmente, utilizando en ocasiones en su defecto servicios de taxi con personas cercanas a la organización que llevan años trabajando para éstas.

 

La organización local te ofrecerá una habitación individual o compartida en condiciones óptimas de limpieza y comodidad. Las personas que cuidan de tu estancia pueden comunicarse en inglés para tu tranquilidad. En función de los diferentes programas y oportunidades de las organizaciones locales, los participantes se hospedan directamente en los proyectos, en casas compartidas de éstas o en HOSTELS. Solamente en Ghana ofrecemos alojamiento con familias locales. 

SALUD

 

Puedes contar en el terreno con el apoyo del director o coordinador local para cualquier necesidad o problema que se presente, acompañándote éste al hospital más cercano si lo precisas.

Es obligatoria la contratación por parte de los voluntarios de un seguro de asistencia en viaje precisamente para resolver cualquier inconveniente que pueda suceder durante la experiencia.

 

 

REGRESO

 

Al finalizar tu experiencia te invitamos a que la compartas con otras personas publicando en nuestro blog además de poder seguir apoyando como embajador. Hola Ghana  no podrá facilitar en ningún caso un certificado de experiencia de voluntariado, dado que la misma no forma parte de los programas y que el voluntariado se presta exclusivamente respecto de la organización local correspondiente, por tanto: ¡No olvides solicitar si lo deseas un certificado de tu experiencia al director local antes de tu regreso!

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Sientete libre de contactar con nosotros para ayudarte a resolver cualquier duda o conectarte con un embajador