HOLA GHANA

VOLUNTARIADO

COOPERACIÓN

COLABORA

CONTACTO

Hola Ghana ONGD

C/ La albericia Nº 2

39012 Santander 

Cantabria, España

Datos Bancarios: LIBER BANK

Titular: HOLA GHANA ONGD

IBAN: ES71 2048 2100 18 3400014361

SIGUENOS

Hola Ghana ONGD © 2019 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle

"AFIRMO SIMPLEMENTE EL DERECHO ORIGINAL DEL HOMBRE A LOS PRODUCTOS DE LA NATURALEZA Y A TENER UN LUGAR DENTRO DE ESTA".

Henry David Thoreau

Asuoya Learning Centre

COOPERACIÓN INTERNACIONAL: EDUCACIÓN DE CALIDAD - GHANA, ÁFRICA

El proyecto Asuoya Learning Centre se enfoca en generar un espacio de educación para la infancia y de emprendimiento social en Koforidua, Ghana. Teniendo en cuenta nuestra apuesta por la educación y la autosostenibilidad en los procesos que verdaderamente contribuyan al desarrollo social y económico de las comunidades locales y a su transformación, de ésta forma, se han propuesto cuatro objetivos específicos con base en nuestro objetivo general.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al fortalecimiento y desarrollo comunitario desde el ámbito social y económico a través del fomento de la educación primaria de calidad y el acompañamiento a iniciativas de emprendimiento para la generación de capacidades y sostenibilidad.

 

1. Escuela de educación primaria: Educación accesible y de calidad para los niños y niñas.

 

2. Hostel para voluntarios y visitantes: Autosostenibilidad y visibilidad del proyecto. Explotación agrícola como vía de generación de ingresos.

 

3. Centro de Tecnología Comunitario: Apropiación de TIC ́s para el fortalecimiento de la educación y los emprendimientos locales.

 

4. Laboratorio de Innovación y Emprendimiento Social: Empoderamiento comunitario, generación de ingresos y autogestión.

 

Los cuatro pilares mencionados fueron planteados con el fin de contribuir al fortalecimiento de la educación para la infancia y la generación de impacto en la comunidad desde el acompañamiento a emprendimientos locales. Así, el proyecto contribuirá al empoderamiento de la comunidad, a sus procesos educativos y a la generación de ingresos para la autosostenibilidad.

17 %

6.811,51 Euros

RECAUDADO

0 Euros

OBJETIVO

38.650,16 Euros

* Recaudación previa en el año 2018 para arrancar el proyecto:  9.895,40 Euros

Entidad: LIBER BANK

Titular de la cuenta: HOLA GHANA ONGD

IBAN: ES71 20482100183400014361

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

 

ODS 4 - EDUCACIÓN DE CALIDAD 

Según el PNUD, este ODS expresa que debido a los altos niveles de pobreza, los conflictos armados internos e internacionales, han impulsado el difícil acceso a la educación. Se habla de algunos avances en África Subsahariana, sin embargo, en las zonas rurales del continente siguen enfrentando grandes desafíos en lo que respecta a la educación de la población. En este sentido, el proyecto Asuoya Learning Centre contribuye a este Objetivo de Desarrollo Sostenible enfocándose en que los niños y niñas de la comunidad rural de Asuoya puedan tener acceso a una educación de calidad y despertar conciencia en los padres sobre el valor de la educación y la importancia de escolarizar a sus hijos.

ODS 8  - TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Según el PNUD, este objetivo hace referencia a la reproducción de desigualdades en lo que respecta no solamente al acceso a oportunidades laborales, sino también a las condiciones de pobreza en la que se encuentran los trabajadores. En este sentido, mediante la innovación y el aumento en los niveles de productividad, fomentarían el trabajo digno y decente para hombres y mujeres. Así, el proyecto Asuoya Learning Centre, contribuirá a este ODS en tanto que se brindarán oportunidades de trabajo dignas y justamente remuneradas, así como el acompañamiento a emprendedores de la comunidad para la generación de autoempleo, que fomentarán la igualdad, la innovación y el respeto por los derechos de los trabajadores.

FUTURO: SOCIAL BUSINESS SCHOOL

Hola Ghana está comprometida con la transformación social en Ghana y sus próximos proyectos una vez completado este, son la construcción de una escuela de educación secundaria, una escuela técnica de formación en oficios y una Escuela de Negocios Sociales (Social Business School). 

 

De esta forma, se logrará aumentar la escolarización en la zona, se facilitará el acceso a una formación práctica para el acceso a un empleo o emprendimiento y la promoción de la educación superior como vía para la mejora de la calidad de vida de las personas y las comunidades.

Estamos convencidos que el liderazgo consciente se puede enseñar. Pretendemos abrir la primera Escuela de Negocios Sociales del país (Social Business School), desarrollando jóvenes comprometidos con la generación de un impacto positivo en el mundo para resolver los principales retos globales. Desarrollaremos las habilidades de liderazgo para el siglo XXI a través de metodologías de innovación social, diseño centrado en las personas y aprendizaje experiencial en contacto directo con las comunidades.

AGOSTO 2017

FEBRERO 2019

AGOSTO 2018

NOVIEMBRE 2018

MAYO 2019

JUNIO 2019

SEPTIEMBRE 2019