HOLA GHANA

VOLUNTARIADO

COOPERACIÓN

COLABORA

CONTACTO

Hola Ghana ONGD

C/ La albericia Nº 2

39012 Santander 

Cantabria, España

Datos Bancarios: LIBER BANK

Titular: HOLA GHANA ONGD

IBAN: ES71 2048 2100 18 3400014361

SIGUENOS

Hola Ghana ONGD © 2019 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle

'it's all about love'

October 31, 2019

Todos los días me acuerdo de Wisdom, de Rose, de los niños, ¡de alguien! O de algo vivido, tengo en la cabeza un motorcito en modo "ON" para estar funcionando y tratar de conseguir ideas que puedan mejorar o servir para poner un granito de arena en los proyectos. Pero lo que está en modo "ON" 24/7 es el corazón, "el cora" que dicen en Colombia, ¿no? Hablábamos con Wisdom: 'it's all about love'. Poner tu corazón en todo lo que hagas, ya sea fabricar un ladrillo, enseñar los continentes a los niños con las sonrisas más bonitas del mundo, fabricar jabón, o comprar un aguacate (o bollitos, que a Mónica le encantaron!!!).

 

Y esto, solo esto, es lo que hemos ido a hacer. Y de esto es lo que trata Hola Ghana. De reunir personas comprometidas con la sociedad, inquietas por querer hacer un mundo mejor, con ansias de salir y buscar respuestas, soluciones, pero con los pies en la tierra. Y digo con los pies en la tierra porque no se trata de ir a cambiar el mundo. Quien piense esto es una visión distorsionada de la realidad. No podemos cambiar África. O, hablando con propiedad, no podemos cambiar Ghana. Koforidua. A los "obibinis". No. Pero podemos cambiar nuestra conciencia. Podemos elevar nuestra conciencia. Podemos quitarnos una capa de los ojos y empezar a mirar. Bego lo decía muy bien: "se puede perder la vista, pero nunca la mirada". Abrir los ojos del alma y ser capaces de sensibilizarte con lo que pasa a nuestro alrededor, querer tomar papel activo en el mundo, y dejar de ver lo que pasa o deja de pasar "desde lejos". Y solo entonces, cuando conocemos esa realidad, podemos amarla. Y ahí es cuando empieza todo. Cuando el "voluntariado" acaba, aparentemente. En el avión de vuelta, es cuando comienza el jaleo.

 

Pienso que todo empieza desde casa, por supuesto. Pero también pienso que salir de tu ámbito de actuación es importante. Eso sí: coherencia. No vale irse a hacer el "check" y listo. O bueno, corrijo y corremos un tupido velo - sin desperdiciar ningún voluntario potencial: si quieres hacer el "check", vente también!! Porque apuesto con que no quedará nadie indiferente.

 

En cuanto a la propia organización en sí, hemos estado muy a gusto en todo momento. Me parece clave que la coordinación de los proyectos locales los lleve Wisdom. Dejando connotaciones a parte y siendo lo más objetiva posible, es esencial que los proyectos sean liderados por un local. Si no es así, nada tiene sentido. Contribuimos a la diferenciación oburoni/obibini y vamos para atrás. Se necesita conocer de lleno a las gentes del ámbito de actuación. Y nadie mejor que Wisdom para ello. Wisdom es una persona "increíblemente increíble" - y ves que no puedo ya ser objetiva...Pero aun queriendo serlo, creo que es verdad!!!!! Es la excepción que rompe la regla en Koforidua, y Rose, la mejor compañera, mujer, socia, y persona que puede tener a su lado. Creo que sin ellos esto no sería igual. Y el carácter familiar de Hola Ghana, su transparencia y cercanía son factores claves del éxito de todo esto. Es crucial que no se pierda nunca.

 

Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

'it's all about love'

October 31, 2019

1/10
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

October 31, 2019