top of page

"UNA VEZ AL AÑO, VE A ALGÚN LUGAR

AL QUE NO HAYAS IDO ANTES".

Dalai Lama

Voluntariado & Cooperación

VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN HOLA GHANA

Desarrollamos espacios de crecimiento personal, promoviendo una conciencia crítica así como la identificación de nuestra corresponsabilidad con los problemas de otras comunidades, con el objetivo de desarrollar el potencial humano de servicio y transformación social.

Hola Ghana ONGd trabaja para que las personas interesadas en alguna de las oportunidades en África, India, Colombia y México posean más información previa al viaje y conozcan a grandes rasgos la situación que se van a encontrar y el trabajo que van a desempeñar. Además, se trata de hacer visibles a la sociedad esas organizaciones cuyo pequeño tamaño no se corresponde con la gran dimensión de la ayuda y el trabajo que realizan día a día por los más desfavorecidos.

Diseñamos experiencias basadas en tres ejes: Primero la “Teoría del Shock", acercar a los voluntarios a la pobreza extrema, que no deja indiferente a nadie y anima a pasar a la acción. En segundo lugar la conexión con líderes locales, para que puedan tener conversaciones de impacto y alcancen a entender otra forma de definir el éxito en la vida y por último la visita a proyectos de innovación o impacto social, para que entiendan que la realidad se puede transformar. 

¿Por qué elegir Hola Ghana?

INSPIRACIÓN: Contacto directo con Óscar Pérez, el Fundador de Hola Ghana, quién realiza las entrevistas y el acompañamiento

TRANSPARENCIA: El 50% de la donación la llevan los voluntarios personalmente a terreno para apoyar a las organizaciones locales 

COMPROMISO: Financiamos proyectos de cooperación internacional para generar transformación

FAMILIA: Puedes entrar en la familia y seguir ayudando como Embajador a tu regreso de la experiencia de voluntariado internacional 

Elige tu destino de voluntariado

Conoce los proyectos realizados

Los principales factores que nos diferencian a la hora de entender la cooperación son los siguientes:

 

  • En primer lugar, creemos en un cooperación a la autodeterminación de los pueblos, promoviendo el empoderamiento de sus habitantes. No aceptamos el termino de cooperación al desarrollo ya que es erróneo desde su propia naturaleza, pues consideramos en muchos aspectos más desarrolladas a estas sociedades.

 

  • En segundo lugar, creemos en la descolonización en la cooperación con las sociedades del Sur.  Colaboramos siempre con organizaciones locales, analizando las necesidades que éstas detectan, como mejor conocedoras del contexto y la historia, tratando de no imponer nuestra concepción occidental. Determinamos juntos la mejor manera de cubrirlas en función de nuestras posibilidades y estableciendo prioridades, coordinando siempre de manera horizontal los proyectos con los directores para que finalmente se los apropien y sin plantearnos en ningún momento establecer delegaciones en otros territorios. Tratamos de ser consecuentes con la realidad social donde la mayoría de los proyectos que fracasan, se deben a un error en el análisis inicial por el escaso tiempo y menor dedicación a éste proceso tan determinante.

bottom of page