"SIENTO QUE NO HAY NADA MÁS LLENO DE ARTE QUE

AMAR A LAS PERSONAS".

Vincent Van Gogh

La escuela rural

COOPERACIÓN INTERNACIONAL: EDUCACIÓN PARA LA INFANCIA - GHANA, ÁFRICA

ANTECEDENTES

Hola Ghana lleva 7 años colaborando con distintas organizaciones locales en proyectos de educación para la infancia. Casi desde la llegada al país, se contactó con Wisdom Yamoah, que dirigía en aquél momento la escuela de Akwadum, cerca de Koforidua, con la que se trabajó durante varios años, y al que se tomó la decisión de proponerle que fuera el Responsable Local de Hola Ghana. En todos estos años de colaboración, Hola Ghana ha enviado un número importante de voluntarios internacionales y recursos a las organizaciones locales, pero los cambios en la calidad de la educación ofrecida no han sido sustanciales, a causa de no poder gestionar directamente los proyectos. Por ese motivo, se acordó el pasado año, junto con Wisdom, la apertura de una escuela de educación primaria que ofrezca una educación de calidad, contando con profesores motivados y bien remunerados, personas interesadas en el progreso de los niños y niñas de la comunidad, así como materiales escolares y ordenadores.

OBJETIVO

Facilitar el acceso a educación de calidad a niños y jóvenes de Koforidua para brindarles mejores oportunidades de futuro, mediante la apertura de una escuela de educación primaria en Koforidua, que constará de cuatro aulas con capacidad para alrededor de 100 niños (25 por aula), baños, cocina y otras instalaciones adyacentes. Promover unos hábitos de salud e higiene, construyendo instalaciones sanitarias e instruyendo a los alumnos.

49,93%

9.555 Euros

RECAUDADO

9.555 Euros

OBJETIVO

19.134 Euros

Entidad: LIBER BANK

Titular de la cuenta: HOLA GHANA ONGD

IBAN: ES71 20482100183400014361

logoMigranodearena.png

EVOLUCIÓN DEL PROYECTO 

Se realizó la compra del terreno el pasado año 2017 y la formalización de las escrituras. Una vez realizada la compra comenzaron las labores de diseño de los planos. Inicialmente se limpió el terreno con el apoyo de voluntarios. A continuación se comenzaron a construir uno a uno los bloques necesarios para los cimientos y estructura de la escuela. En el mes de julio de 2018 se dividió el terreno, se fijaron las aulas y los demás espacios. En agosto se llevó a cabo la construcción de los últimos bloques para levantar las aulas y el muro de seguridad. En octubre Wisdom viajó a España con el objetivo de recaudar fondos para continuar la construcción y en noviembre se compraron las barras de acero y el material para proceder a establecer los cimientos o base de hormigón que soporte la estructura.

PRÓXIMOS PASOS

Una vez fijadas las columnas y los cimientos, en enero de 2019 se comenzará a construir la losa base de hormigón. A continuación comenzaremos con el levantamiento de las paredes de bloques contando con el apoyo de los voluntarios en terreno. A continuación se colocarán los tejados y comenzaremos a comprar el mobiliario necesario. Los voluntarios que viajen en los meses finales del año 2019 nos ayudarán a realizar el reporte y registro fotográfico para justificar la ejecución del proyecto. La conclusión del proyecto a tiempo dependerá de las donaciones recibidas.

SOSTENIBILIDAD 

 

Para lograr la sostenibilidad del proyecto, se contempla la construcción de una habitación con el fin de poder alojar en ella a voluntarios y/o turistas que deseen colaborar o visitar el proyecto. De esta forma, se pondrán generar unos ingresos que permitirán ofrecer mejores salarios a los profesores, ya que este aspecto es determinante siempre para lograr la motivación y el compromiso de los mismos con el proceso de educación de los niños y niñas.

HOLA GHANA

VOLUNTARIADO

COOPERACIÓN

COLABORA

CONTACTO

Hola Ghana ONGD

C/ La albericia Nº 2

39012 Santander 

Cantabria, España

Datos Bancarios: LIBER BANK

Titular: HOLA GHANA ONGD

IBAN: ES71 2048 2100 18 3400014361

SIGUENOS

Hola Ghana ONGD © 2019 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - White Circle